B3: Contenido 1 y2 : Tema 1: Programa de cocina

Pasos para hablar y escuchar
Programa de cocina
1.    Leo el siguiente diálogo.

2.    Veo con mis compañeros un video de un programa de cocina, donde se presenta, paso a paso, una receta de cocina.
3.    Anoto los aspectos que vi y escuché:
Cómo comienza su presentación el cocinero o chef.
Qué ingredientes utiliza y cómo los presenta.
Cómo explica cada paso de la preparación.
Cómo presenta el resultado final y anima a la preparación.
Qué otro tipos de comentarios realiza durante la preparación del plato.
Cómo cierra la presentación el cocinero (o chef)
4.    En grupos de cuatro personas comento los aspectos observados (aún si son de distintos programa, podemos encontrar los puntos en común) y las conclusiones que he sacado de observar el programa de cocina.
Todos a la tele
1.    Planificamos la dramatización de la presentación de una receta, imitando el programa de televisión.
a. Organizamos grupos en el curso y nos repartimos las recetas que se presentarán.
b. Tomamos en cuenta los siguientes puntos durante la preparación
Leemos varias veces la receta, recordando los ingredientes y la secuencia de su preparación.
Recordamos las observaciones que anotamos del programa de televisión que analizamos.
Nos repartimos los papeles (cocinero, ayudante, conductor o invitado, etc.)
Pensamos en los implementos necesarios para mostrar las acciones.
2.    Planificamos la dramatización de la presentación de una receta, imitando el programa de televisión. Ejecutamos nuestra dramatización. Conversamos sobre cómo mejorar nuestras dramatizaciones.




INICIO            SIGUIENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario