Pasos para leer
Lectura: ideas implícitas
en el texto
1. Identifico la secuencia que expresa cómo llevaron al burro el molinero y su
hijo.
• El molinero y el hijo cargan al burro.
• El hijo montado y el molinero a pie.
• El molinero y el hijo montados en el burro.
• Llevan halando al burro.
• El molinero montado y su hijo a pie.
2. Elijo la
oración que expresa el conflicto del cuento y comento las razones de mi elección.
• El molinero debe llevar el burro al pueblo rápido.
• El hijo del molinero no sabe montar al burro.
• El molinero piensa que los otros siempre tienen la razón.
3. 3 Comento con mis compañeras y compañeros la lección que tiene este cuento
popular.
4. Pienso cómo
hubiera llevado el burro, si yo fuera el molinero. Explico mis
argumentos a mis compañeros y compañeras.
5. El texto dice: …
el molinero se encontraba feliz de haber encontrado una solución razonable para
todos. Comento con mis compañeras y compañeros la razón por la que el molinero
estaba feliz. ¿Qué consejole daría al
molinero?
6. Comento con mi
pareja: ¿Cuándo las personas pensaron que el molinero y su hijo eran un par de
tontos? ¿Habríamos pensado lo mismo? ¿Por qué?
7. Comento con mi
pareja: ¿Cuándo las personas pensaron que el molinero y su hijo eran un par de
tontos? ¿Habríamos pensado lo mismo? ¿Por qué?
47
No hay comentarios.:
Publicar un comentario