B2: Contenido 4: Pasos para escribir. Tema 1:Planifcación: situación Comunicativa

Pasos para escribir
Planificación: situación comunicativa
Cuento popular

1.    Observo la siguiente situación y pienso en un cuento popular que pueda ofrecerles ideas para defenderse.

2.    Escribo un cuento tomando como referente el cuento “El tío lobo y el sobrino conejo”.
Para recordar                      
Para escribir es necesario seguir un proceso. Primero, es necesario planificar, luego redactar, editar y, por último, publicar.

44

¿Qué voy a escribir?
Para responder a esta pregunta y generar las ideas para narrar la nueva versión de “El Tío lobo y el sobrino conejo”, se puede usar como estrategia la estructura del cuento.

3.    Leo cómo están organizadas las ideas del cuento “El tío lobo y el sobrino conejo” y, mediante la estrategia de “lluvia de ideas”, construyo la nueva versión del cuento.



¿Para quién?

Este cuento será para los estudiantes de 2do de básica, que están tristes porque algunos compañeros de años superiores se comen la comida que traen. Quieren tener ideas de cómo defenderse. El lenguaje del cuento deberá ser claro, preciso y directo.



¿Para qué?
Un cuento popular da una lección. Debemos estar muy claros de la lección que queremos proponer.                   ¿Cómo?
Hemos elegido, como tipo de texto, el cuento popular.



45
INICIO       SIGUIENTE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario