Pasos para escribir
Planificación: situación
comunicativa
Cuento
popular
1.
Observo la
siguiente situación y pienso en
un cuento popular que pueda ofrecerles ideas para defenderse.
2.
Escribo un
cuento tomando como referente el cuento “El tío lobo y el sobrino conejo”.
Para recordar
Para
escribir es necesario seguir un proceso. Primero, es necesario planificar,
luego redactar, editar y, por último, publicar.
44
¿Qué
voy a escribir?
Para
responder a esta pregunta y generar las ideas para narrar la nueva versión de
“El Tío lobo y el sobrino conejo”, se puede usar como estrategia la estructura
del cuento.
3.
Leo cómo
están organizadas las ideas del cuento “El tío lobo y el sobrino conejo” y,
mediante la estrategia de “lluvia de ideas”, construyo
la nueva versión del cuento.
¿Para
quién?
Este cuento
será para los estudiantes de 2do de
básica, que están tristes porque algunos compañeros de años superiores se comen
la comida que traen. Quieren tener ideas de cómo defenderse. El lenguaje del
cuento deberá ser claro, preciso y directo.
¿Para
qué?
Un
cuento popular da una lección. Debemos estar muy claros de la lección que
queremos proponer. ¿Cómo?
Hemos
elegido, como tipo de texto, el cuento popular.
45
No hay comentarios.:
Publicar un comentario